El hombre es el árbol del campo

El hombre es el árbol del campo

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hoy es un día especial, el 15 de Shvat, el Año Nuevo de los Árboles en la tradición judía.

¿Sabían que los árboles también tienen su propio año nuevo?

Nuestros sabios nos enseñan que el hombre es como un árbol en el campo y por lo tanto podemos aprender mucho sobre nosotros mismos a través de ellos.

Un árbol tiene cuatro partes principales: las raíces, el tronco, las ramas y los frutos. Las raíces son la parte oculta, y en nosotros representan las fuerzas ocultas del alma como la fe. Mientras más fuertes sean nuestras raíces, más fuerte será nuestra fe y potencial.

El tronco representa el aspecto “consciente” de una persona, tanto el intelecto como las emociones. Aquellos que tienen un intelecto fuerte y controlan sus emociones son como un árbol fuerte que no se inclina ante las tormentas. Por otro lado, aquellos cuyas emociones tienen el control, son como un árbol frágil que se mueve con cada cambio de viento.

Las ramas son cómo nuestras emociones, flexibles y se balancean con el viento.

Los frutos son nuestras buenas acciones, las cuales encierran el propósito de nuestra vida.

Este día nos enseña sobre la importancia de conocerse a uno mismo, conocer nuestras raíces, reforzarlas y arraigarlas profundo en la tierra. En hebreo tierra “Eretz” tiene conexión con la palabra “Ratzón” (voluntad) y los sabios nos enseñan que ir a la “tierra” (de Israel) simboliza también hacer la voluntad del creador; en otras palabras revelar nuestro potencial.

Este día es una oportunidad única para conectarnos con nuestras raíces y fortalecerlas. Al hacerlo, lograremos tener un intelecto claro y por lo tanto emociones positivas, lo que nos permitirá dar frutos únicos en su especie.

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Más artículos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ChassidCoach

Inscríbete para recibir anuncios y contenidos exclusivos por email